viernes, 24 de julio de 2015

El Contour Perfecto: pasos para lograrlo.



Hola hola! Hoy les traigo el tan esperado post de CONTOURING! Mil disculpas por la tardanza, estuve bastante ocupada. Pero al fin aquí esta, todos los secretos para lograr un visagismo perfecto y lucir un rostro afinado, delgado y piel divina como la diva KIM KARDASHIAN, quien fue tan generosa al revelar el gran secreto detrás de su rostro pulido y con contornos perfectos.

 


Resulta que esta famosa técnica, tan difundida actualmente por bloggers, vloggers, Instagram y celebrities, es muy antigua y se basa en la LEY DEL CLAROSCURO.
Esta ley se basa en que la LUZ o los COLORES CLAROS dan volumen y "acercan" visualmente los objetos. Y las SOMBRAS o COLORES OSCUROS dan profundidad, afinan y "alejan" los objetos. Trasladando esto a nuestro rostro podemos modificar su forma, afinarlo, adelgazarlo, resaltar sus virtudes y ocultar sus "defectos" de forma instantánea! Por eso es bien llamado en muchas ocasiones "CIRUGÍA SIN BISTURÍ" Fantástico, no? Y lo mejor de todo es que solo necesitamos un par de correctores y nada mas!!! Es realmente un descubrimiento genial!!

Ahora, ¿¿quieren saber como lograrlo en unos minutos ustedes mismas en casa?? Aquí les enseño como y los materiales que necesitan.

Hay varias formas de lograr el efecto contour en nuestro rostro dependiendo del material que utilicemos. Podemos usar correctores cremosos o modeladores en polvo de 2 tonos distintos: uno dos o tres tonos mas claros que tu piel y otro 2 o 3 tonos mas oscuro. 

Los modeladores en polvo 


Son pigmentos compactos que se deben utilizar con precaución debido a su alta pigmentación, por ello utilizamos pequeñísimas cantidades y con eso es suficiente para contornear el rostro. No son tan fáciles de usar, pero el resultado es mucho mas natural y profesional que usando correctores cremosos. Habitualmente los utilizan los profesionales. Se aplican luego de la base, el corrector habitual y los polvos fijadores. Se difuminan con brocha mofeta.

En cambio, los correctores cremosos


Son mucho mas fáciles de utilizar, aunque no se logre la naturalidad que podemos lograr con los modeladores. Kim utiliza este método para lograr su rostro de contornos afilados y perfectos, y es el método que me gustaría enseñarles para que puedan lograrlo en casa sin problemas.

Los pasos para lograrlo son:

1) Limpia e hidrata tu piel



2) Aplica un primer para mejorar el aspecto de la piel y su humectacion



3) Empareja el tono de tu piel utilizando una base, la cual puedes aplicar con esponja, pinceleta o utilizando la yema de tus dedos.



4) Con un pincel sintético para corrección comenzamos con el corrector mas claro cubriendo ojeras e iluminando en forma de "V" con la base debajo del ojo y el vértice a la mitad de la nariz para dar un efecto "buena cara". Continuamos dando luz en la parte superior del pómulo siguiendo el hueso, en el centro de la nariz y la frente y en el centro de la barbilla. También puedes aplicar corrector claro siguiendo la linea de la mandíbula si quieres resaltarla. 
Si tienes un hueso del pómulo muy pronunciado o tu nariz muy grande, la frente ancha o la barbilla muy pronunciada NO debes aplicar mucha luz en estas zonas porque solo lograras maximizar estos defectos, así que debes obviar este paso y solo aplicar luz si tus rasgos no son tan pronunciados.

5) Limpia el pincel y vamos a dar profundidad con el tono mas oscuro, desde el lóbulo de la oreja en diagonal hasta llegar a la altura de la mitad del ojo por debajo de tus mejillas para afinar. En los lados de la nariz, el contorno de la frente y las sienes. También puedes aplicarlo en la parte superior del cuello para dar un efecto de adelgazamiento aun mayor.
Recuerda que si tienes una nariz pequeña y hundida, una frente pequeña o sienes muy pronunciadas NO debes aplicar corrector oscuro porque solo lograras dar mas profundidad y resaltar esos defectos.



6) Una vez aplicados ambos tonos de correctores, difuminalos utilizando una esponja o tus dedos, recuerda no mezclar en la piel los tonos que aplicaste y usar lados distintos de la esponja para cada color.

7) Sella el maquillaje con polvos del mismo tono de tu piel. MUY IMPORTANTE!! No debes obviar este paso.

8) Maquilla tus ojos, mejillas y labios como mas te guste.

Una vez que adquieras practica vas a ir descubriendo como contornear tu rostro para que sea favorable, ya que es una técnica muy personalizada según el tipo de rostro. Debes recordar siempre que la luz resalta y acerca, la sombra da profundidad y aleja.

Practica, practica, practica! es una técnica maravillosa. Espero que les haya gustado y nos vemos la próxima con mas tips de maquillaje y belleza. Muchos besos <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario